Podemos lavar el coche manualmente con champús adecuados y con mucho cuidado, pero podemos cometer el error de producir pequeños arañazos al secarlo si no lo hacemos de forma adecuada. Vamos a comentar dos técnicas y cual de ellas consideramos la más correcta para evitar crear swirls o micro arañazos.
Material Necesario
Autosol Limpia cristales extra fuerte (opcional)
Toalla de microfibras multiusos
Como vais a poder observar, no utilizaremos gamuzas de tela o piel, ni papel de periódico o cocina, por razones obvias.
Básicamente existen 2 técnicas para secar el coche, por posado y por arrastre. Nosotros recomendamos encarecidamente la técnica del posado, aunque si no tenemos suficiente tiempo utilizaremos el arrastre, con mucho cuidado de no de producir algún daño.
En ambos casos empezaremos por el techo, seguiremos con el capó, maletero, puertas, bajos y defensas, donde seguramente quede algún resto de suciedad, evitando de ese modo producir algún daño.
Técnica del arrastre
Esta técnica es bastante más rápida que la anterior, ya que como su nombre indica, arrastraremos la gamuza por la superficie, secando rápidamente el vehículo, aunque es más agresiva si encontramos alguna pequeña mancha de suciedad o anomalía en la superficie.
1 – Empezaremos por el techo estirando completamente la gamuza y tirando de ella hacia nosotros. Notaremos como cuesta cada vez un poco más arrastrarla.
2 – Seguiremos por zonas hasta completar todo el coche. En las puertas habrá que andarse con más cuidado para que la gamuza no toque el suelo.
3 – Haremos lo mismo con los cristales y por último secaremos las llantas con una toalla de microfibras multiusos doblando en dos la toalla, teniendo 4 caras a usar, una por llanta.
Técnica del posado
Ésta técnica es la más recomendable, aunque es algo más lenta que la del arrastre. Aprovecharemos la gran capacidad de absorción de la Gamuza Aion Plas Chamois y su avanzada tecnología de fabricación del PVA que crear una súper diminuta red de poros conectados.
1 – Dejaremos la gamuza completamente estirada sobre la chapa. Ejerceremos una ligera presión con las manos, con las palmas completamente abiertas.
2 – Levantaremos la gamuza, la escurriremos y continuaremos el proceso por zonas hasta terminar todo el coche.
3 – Las llantas como en la técnica anterior es preferible secarlas con microfibra, para no ensuciar la gamuza Aion.
El PVA base es un material esponjoso, suave y de fina textura, tan delicado que es utilizado en cosmética. Su suavidad y movimiento sedoso previene de posibles rasguños por deslizamiento en las superficies a tratar, haciéndolo más fácil y divertido. Y como es de base esponjosa, no hay ningún tipo de pelusa ni de resto textil detrás de él.